sábado, 6 de abril de 2013

Los chanchos de abril


 Chancho de Jose


Chancho de yony!

Acuérdense unas cosas básicas e importantes a la hora de pintar.
1- Elegir bien el pincel.. Si voy a pintar una superficie grande, elijo un pincel gordo, si, por otro lado, necesito definir contornos y detalles, o pintar pequeñas superficies, pincel finito. Hay pinceles redondos y chatos, los redondos dan buenas líneas finas, los chatos permiten pintar superficies más grandes.
2- Los pinceles deben descansar en agua cuando estamos trabajandoluego, hay que lavarlos con jabón y dejarlos con los pelitos para arriba.(necesitamos siempre cerca un tacho con agua)
3-EL pincel es algo muy hermoso, sus pelitos cargan pintura, (¡incluso, a veces, cargan mucha!) si queremos que el pincel cargue mucha pintura  tenemos que tener paciencia y darle unas vueltas sobre la pintura, con suavidad, es un movimiento delicado, como un pase de baile, muy suave. Te vas a dar cuenta porque se siente muy bien, ¡¡¡y no dudo de que el pincel también lo sienta así!!
4- Usamos la Pinceleta para barnizar. El barniz se diluye con aguarrás, jamás mezclamos esta pinceleta con el agua de los demás pinceles en uso del taller,  porque los ensuciaríamos y tendríamos que repasarlos todos con agua ras, y es un material que tiene un olor medio feo.La pinceleta se lava con aguarrás, y luego con jabón y agua.